ANALIZAN MODIFICACIONES AL REGLAMENTO INTERIOR DEL H.AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE JUAREZ

Los integrantes de las comisiones de Gobernación y Atención del Adulto Mayor analizaron modificaciones al Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, en torno a la denominación de la Comisión para la Atención del Adulto Mayor.

La reunión se llevó a cabo de manera virtual y fue encabezada por el coordinador de la Comisión de Gobernación, quien indicó haber recibido un punto de acuerdo para modificar el nombre de la segunda comisión, pues en lugar de decir “adulto mayor” pidieron cambiarlo a “personas adultas mayores”.

Lo anterior, con el objetivo de armonizar los conceptos con los niveles de gobierno y eliminar la impresión que proyecta desde el punto de vista de género, ya que la segunda opción sería más general.

La coordinadora de la Comisión para la Atención del Adulto Mayor dijo que la solicitud para la modificación del nombre tiene como propósito acordar con la denominación utilizada en las diversas leyes.

Además, los regidores de ambas comisiones analizaron modificaciones al artículo 143 en varias atribuciones en la cuales también se cambiará la palabra a “personas adultas mayores”.

Los ediles indicaron durante la reunión, que los integrantes de la Comisión para la Atención del Adulto Mayor deberán analizar las modificaciones al artículo 143 y posteriormente considerarlo con la Comisión de Gobernación a fin de aprobarlo.

El coordinador de esta última comisión dijo que los cambios son esenciales y éstos se subirán posteriormente ante el Cabildo para ser votados.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *