ENCABEZA AMLO CEREMONIA POR FRANCISCO I. MADERO

Acompañado por su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el 108 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero.

En el marco de esta conmemoración, el mandatario mexicano destacó más temprano en Palacio Nacional la importancia de salvaguardar la vida democrática en el país, tal como lo hizo Francisco I. Madero.

“Nos da gusto que nos acompañe también en el acto del triste acontecimiento del asesinato de nuestro Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero”, comentó.

Asimismo, desde Palacio Nacional, López Obrador aprovechó esta fecha luctuosa para convocar a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich; a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; así como al resto de los gobernadores a asegurar la democracia durante el proceso electoral.

El Ejecutivo federal exhortó a los mandatarios estatales a no apoyar a ningún candidato de ningún partido, a que no se use el presupuesto con fines electorales, a denunciar el dinero del crimen organizado, entre otros.

“Hoy 23 de febrero cuando recordamos tristes y avergonzados el horrendo crimen cometido por déspotas y tiranos en contra del presidente Francisco I. Madero y del vicepresidente José María Pino Suárez, me dirijo a ustedes… para hacerles una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones y con el sincero propósito de establecer una democracia en el país”, expresó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *