GUANAJUATO OFRECE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS A 100 MIL ESTUDIANES Y DOCENTES

El gobierno de Guanajuato, a través del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (EDUCAFIN) entregó computadoras portátiles a beneficiarios del Programa MiCompuGTO.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar sus actividades escolares y contribuir a la reducción de la brecha digital, en medio de la pandemia de Covid-19, en donde miles de estudiantes y maestros empelan las herramientas tecnológicas.

“Hoy estamos arrancando el programa de inclusión digital más ambicioso del país. Es un programa que traerá grandes beneficios para las y los maestros, y para nuestros estudiantes universitarios y de último año de preparatoria y llega en el momento justo cuando más se necesita”, expresó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

A través del Programa MiCompuGTO, se ofrecen herramientas tecnológicas que ayudarán a 100 mil estudiantes y docentes de Guanajuato a detonar su potencial y sus capacidades con un programa de inclusión digital y contribuir a reducir la brecha digital.

“Necesitamos que los guanajuatenses estén mejor preparados y es importante darles insumos para una ventaja competitiva. Vamos a seguir apostando por el desarrollo del talento de nuestros docentes y nuestros estudiantes”, resaltó el Gobernador.

Al respecto, Jorge Enrique Hernández Meza, director general de Educafin, dijo que el programa de Inclusión Digital evoluciona y apoya con la entrega de equipos de cómputo, a estudiantes y maestros, y les facilita las labores académicas y educativas.

En 2021, se prevé la entrega de 100 mil computadoras, de tres tipos distintos, a docentes y estudiantes de alto rendimiento, los 850 más destacados del Estado, dependiendo de la necesidad de recursos.

Las computadoras cuentan con un sistema antirrobo que las inactiva al detectarse el hurto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *