MINERAS REGRESAN A LA SENDA DE LA VICTORIA

Las Mineras de UTEP salieron realmente decididas a evitar una segunda derrota consecutiva y a sacarse de inmediato la espina que traían clavada ante la Búhos de Florida Atlantic, y las derrotaron 92-62 la noche de este lunes, un día después de haber perdido ante ellas mismas y haber visto así cortada una racha de nueve victorias al hilo en el basquetbol femenil de la Conferencia USA.

En el último partido como locales de las picapiedra en la temporada 2020-21, tuvieron una noche redonda ya que las 12 jugadoras que integran tuvieron minutos de juego y todas aportaron puntos.

La ofensiva estuvo encabezada por la juarense Katia Gallegos con 19 unidades, seguida por Isis Lopes y Dejanae Roebuck con 15 cada una, mientras que Destiny Thurman también terminó en doble dígito con 12. Gallegos estuvo encendida desde la larga distancia al anotar cinco de seis intentos, además de sumar cinco asistencias en 28 minutos juego.

Por las visitantes las mejores canasteras fueron Iggy Allen con 15, así como Alexa Zaph y Astou Gaye con 13 cada una.

Luego de una primera mitad pareja en la que las Mineras lograron una ventaja de 34 puntos a 31, las visitantes tuvieron un tercer cuarto de pesadilla al sumar solamente nueve unidades más, mientras que las paseñas se dieron vuelo en la canasta rival y agregaron 32 unidades para llegar al último periodo con una ventaja de 66 a 40.

El último cuarto volvió a ser parejo y lo ganaron las paseñas por cuatro puntos de diferencia, pero la ventaja que lograron en el tercer periodo fue determinante para inclinar la balanza a su favor.

Este viernes y sábado las Mineras visitan a las 49s de Charlotte en la última serie de la temporada regular para dar paso al Campeonato de la Conferencia USA, que dará inicio el miércoles 10 de marzo en Frisco, Texas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *