REGRESO A CLASES SÓLO EN VERDE: SALUD A ESCUELAS PRIVADAS EN CHIHUAHUA

Esta mañana durante la conferencia de prensa que emite la Secretaría de Salud a través de las redes digitales de Comunicación Social de Gobierno del Estado, las autoridades presentaron el reporte diario sobre el panorama derivado de la pandemia en la entidad y respondieron a la exigencia presentada a nivel nacional de un regreso a clases presencial el próximo primero de marzo por parte de instituciones de docencia privadas. 

“Para el regreso a clases tenemos que estar en un semáforo en verde, eso es importante mencionarlo», señaló la subdirectora de medicina preventiva Wendy Ávila.

Además, agregó que el protocolo de reinicio de actividades presenciales está siendo evaluado por las autoridades en materia de salud:

«Con respecto a los protocolos, se está trabajando con los protocolos, se está llevado a cabo todo un proceso para la realización de dichos protocolos. se está trabajando al respecto”.

Por su parte, el doctor Arturo Valenzuela reiteró que no se contempla aún el regreso presencial:

“Aún no se establecen los retornos a las clases presenciales, no es el momento. Se está estudiando si en algunos talleres específicos, donde puede haber todas las medidas de prevención y con un aforo muy pequeño pudieran empezarse a llevar, pero todavía son protocolos que se están analizando”. 

“Por lo pronto no hay ningún aviso ni de retorno a las aulas de primarias ni de secundarias o universidades”. 

Y recalcó que de ser así, el anuncio seria emitido por las autoridades en el estado vía conferencia. 

Cabe destacar que la solicitud fue presentada por la Asociación Nacional de Escuelas Privadas en días pasados mediante comunicados y redes sociales. 

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *