ANLO PIDE A COLEGIOS PRIVADOS NO ABRIR Y ESPERAR VACUNA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los dirigentes de escuelas privadas que reconsideren su intención de reiniciar clases, pues la vacunación de los profesores aún está pendiente.

Expuso que continuará la vacunación de los docentes en escuelas de estados con semáforo epidemiológico verde, con el fin de retomar cuanto antes las clases presenciales en esas entidades.

«Decirle a los directivos de las escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y ojalá nos esperen para poder vacunar a los maestros, empezando donde están en verde», pidió el titular del Ejecutivo.

Conminó a la secretaria de educación, Delfina Gómez, para negociar con los directivos de las escuelas particulares la reapertura de planteles.

Dijo que las clases presenciales ya deben retomarse paulatinamente en las entidades donde sea posible por las condiciones sanitarias.

 

«En algunos estados tenemos índices de contagio elevados. Lo mejor es desde luego la vacuna, eso es lo mejor. Vamos a ver cómo logramos resolver que lo más pronto posible que al mismo tiempo que vacunamos a adultos mayores vacunamos a maestros», insistió López Obrador.

Dijo que brindar condiciones de seguridad en la reapertura de escuelas es responsabilidad compartida del gobierno, de directivos de escuelas, de profesores y de padres de familia.

Para López Obrador las clases presenciales son indispensables para que los alumnos retomen la convivencia perdida entre ellos desde hace casi un año.

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *