ESTUDIANTES DE IADA ENTRE LOS MEJORES DISEÑOS SOBRE #ABOLIRELMACHISMO

Trabajos de Javier Álvarez, Lluvia Andrade y Carla Contreras, entre los seleccionados.

“Creemos que el machismo es la causa de la violencia de género en todas sus formas, de la explotación y la trata”, es la cita que hace el movimiento argentino convocante del concurso de Afiche/Poster y del que fueron seleccionados tres trabajos de estudiantes de la UACJ.

El movimiento convocó a nivel internacional para participar en la categoría de Estudiantes y Profesionistas para realizar trabajos de diseño de carácter social con la temática “AbolirElMachismo”.

Por la UACJ, participaron 70 estudiantes impulsados a concursar como parte del proceso de prácticas en asignaturas que imparten las docentes Alba Gabriela Valadez y Elsa Crespo.

En el caso de Javier Álvarez Domínguez (ENOMAO), ahora egresado del programa de Publicidad en Ciudad Universitaria, su trabajo quedó entre los mejores tres dentro de la categoría Estudiantes.

El alumno participó con un diseño que presenta la silueta de un rostro jovial femenino de frente que cruza su brazo para detener el puño de una mano que aparece en color rojo.

De fondo del Afiche/Poster, aparece una cortina con frases como “No quiero tu opinión sobre mi cuerpo”, “No quiero pelear ni discutir”, “No quiero vivir con miedo”, “No quiero tus insultos”, “No quiero tus piropos”, “No quiero tus golpes”.

Por su parte, la alumna Lluvia Itzel Andrade presentó un póster con un dibujo de la activista británica Emily Wilding Davison. A un lado del rostro, figura la palma de la mano en señal de alto, y al fondo aparecen la frase “Abolir el machismo”.

Carla Liliana Contreras toma la imagen “La creación de Adán”, de Miguel Ángel, y cambia la mano de Adán por el de una mujer. En ella, la estudiante pone por igual los derechos del hombre y la mujer.

Los trabajos de Carla y Lluvia, estudiantes de Diseño Gráfico, fueron catalogados dentro de los mejores cinco de la categoría participante.

Los carteles seleccionados en este certamen se pueden ver en las redes sociales: Facebook e Instagram como abolirelmachismo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *