WALMART COMENZARÁ A ADMINISTRAR VACUNA CONTRA EL COVID-19

La cadena de supermercados Walmart anunció hoy que comenzará a administrar vacunas Pfizer contra el Covid-19 en El Paso en una clínica ubicada en el estacionamiento de Walmart Cielo Vista a partir del 25 de febrero.

De acuerdo con funcionarios de la empresa, a través del Programa Federal de Farmacias Minoristas de Estados Unidos, la clínica será instalada en la sucursal Walmart ubicada en la 7101 de Gateway Blvd W, con un sistema de autoservicio.

“Los pacientes elegibles pueden programar una cita para vacunas a través del sitio web de Walmart , por lo que es conveniente vacunarse hasta agotar existencias de vacunas”, se lee en un comunicado.

Las vacunas estarán disponibles para aquellos que cumplan con la fase actual de elegibilidad de vacunas en Texas, que se pueden encontrar en https://www.dshs.texas.gov/coronavirus/immunize/vaccine/. 

Además, se anunció que no se requiere de seguro ni tendrá ningún costo para recibir la vacuna; las citas para la segunda vacuna se harán durante la primera cita. 

“Walmart anticipa que estos eventos se llevarán a cabo durante las próximas semanas, según lo permita la asignación”, se agrega en el informe. 

La cadena Walmart dijo que está llevando a cabo eventos de vacunas en lugares que priorizan el acceso de los considerados más vulnerables, así como las capacidades operativas. 

“El equipo tuvo en cuenta la información demográfica, las necesidades de salud locales, la dotación de personal y los datos médicamente desatendidos para identificar las ubicaciones iniciales donde la empresa cree que puede tener el mayor impacto en el aumento del acceso a las vacunas”, declaró la empresa. 

La Dra. Cheryl Pegus, vicepresidenta ejecutiva de Salud y Bienestar dijo que la empresa busca dos objetivos con la vacuna.

“Tenemos dos objetivos mientras administramos vacunas: primero, conseguir tantas inyecciones como sea posible para que podamos comenzar el proceso de reapertura de nuestro país, y segundo, garantizar el acceso equitativo a las vacunas en las comunidades a las que servimos”, dijo Pegus.

«Continuaremos encontrando nuevas formas de aumentar el acceso a la vacunación para nuestros clientes mientras trabajamos hacia el eventual fin de la pandemia», añadió.  

Walmart dijo que además se ha asociado con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y los estados para avanzar lo más rápido posible para ayudar a administrar las vacunas a las poblaciones elegibles en los 35 estados participantes, Puerto Rico y el Distrito de Colombia. 

“El suministro y la elegibilidad de la vacuna variarán según las pautas estatales y locales. Además de las citas, el programador proporcionará un recordatorio digital cuando sea el momento de regresar por la segunda vacuna, por lo que se les pide a los clientes que creen un perfil, lo que ayuda a garantizar que los clientes reciban la segunda dosis de la vacuna en el plazo requerido”, informaron.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *