ATLÉTICO DE SAN LUIS NO SERÁ SANCIONADO POR SUPUESTOS INSULTOS RACISTAS

La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas de actos racistas, pero si multará a San Luis por insultos al árbitro

La Comisión Disciplinaria no encontró pruebas contundentes para sancionar algún acto de racismo tras el duelo entre Atlético San Luis y Santos de la semana pasada. El organismo de la Federación Mexicana de Futbol explicó que no encontraron argumentos para sancionar a Germán Berterame por supuestos comentarios racistas contra Félix Torres.

“Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista, no se encontraron elementos que con certeza demuestren la culpabilidad de Germán Berterame, por lo tanto, esta Comisión Disciplinaria carece de elementos para sancionar al jugador”, explicó el comunicado.

Posteriormente, Santos emitió un comunicado donde dijo respetar la decisión de la Disciplinaria, aunque reiteró que el ecuatoriano se vio afectado por lo acontecido la semana pasada.

“Sobre la resolución con respecto a lo sucedido con nuestro jugador Félix Torres, queremos manifestar que respetamos y acatamos la decisión de la Comisión Disciplinaria.

“De igual manera, seguiremos brindando todo nuestro apoyo a nuestro jugador, Félix Torres, para que pueda salir adelante de esta situación, en la que se vio seriamente afectado”.

Sin embargo, el conjunto potosino será sancionado con casi 269 mil pesos por las ofensas que se expidieron contra el cuerpo arbitral de aquel compromiso contra los de la Comarca Lagunera.

“El representante del Club Atlético San Luis reconoció haber escuchado los insultos en contra del cuerpo arbitral, aceptando que los mismos fueron realizados por parte de personal del club.

“Se considera al Club Atlético San Luis culpable de transgredir el artículo 52 inciso r) del Reglamento de Sanciones, derivado de la conducta impropia de sus empleados y/o acompañantes al insultar al cuerpo arbitral, por lo tanto, se sanciona a dicho Club con una multa de 3,000 UMAs”, reiteró el texto.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *