JUAREZ CERCA DEL ‘SEMAFORO VERDE’…

La fecha en que sesionará el Consejo de Salud para analizar la posibilidad de ir hacia el semáforo verde –riesgo bajo– aún no se define pero será pronto, dijo Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

Aseguró que será esta semana que se reunirán los diversos entes que integran el organismo para discutir la probabilidad de ir hacia una mayor reactivación de la actual, que es amarilla –riesgo medio– en Juárez.

Pero, destacó que también existe la probabilidad –de confiarse la población y subir los indicadores– de ir hacia el naranja –riesgo alto– o incluso al rojo: riesgo máximo, por lo que llamó a mantener la precaución.

“Como podemos cambiar al verde, podemos cambiar al rojo. Eso depende de que sigamos o no las medidas preventivas. Es bien importante no confiarse, cada día cuenta”, puntualizó el portavoz estatal.

Y es que en el “megaapagón” causado por la pasada tormenta invernal se generaron pérdidas millonarias para la industria, misma que pide el avance en el color para recuperarse y no afectar luego al empleo local.

Las pérdidas, de acuerdo con estimaciones de Southwest Maquila, rondaron los 400 millones de dólares tras la falta de gas natural luego del fenómeno meteorológico que impactó también a toda la comunidad.

Valenzuela Zorrilla apeló a la conciencia para seguir con la sana distancia, higiene y cubrebocas, que ayudarán a ralentizar la curva epidémica dando la oportunidad de mayores aforos, con responsabilidad.

Hasta ayer, Juárez contabilizó 28 mil 638 casos acumulados de un total estatal de 53 mil 481 enfermos en Chihuahua. Es decir, pese a la estabilidad que mantiene este mes, posee el 53% del total de incidencias.

También, con 2 mil 619 defunciones, el 51% de las 5 mil 075 registradas en la entidad, misma que integra 44 mil 557 personas que han sanado. Ante ello, el médico cirujano recordó que avanzar es tarea de todos.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *