LA SSPM DE JUAREZ ES RECONOCIDA COMO UNA DE LAS 3 MEJORES A NIVEL NACIONAL

*La SSPM recibió seis puntos adicionales por las buenas prácticas en los rubros de estado de fuerza, condiciones laborales, unidades de desarrollo policial, acción y resultados, normatividad y participación ciudadana
A 24 de febrero del 2021.- “Ante los resultados no hay argumentos”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, es reconocida por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) y el Instituto para la Seguridad y la Democracia, A.C. (INSYDE) como una de las tres mejores del país, al haber obtenido 35 de 35 puntos en la revisión, más 6 puntos adicionales por buenas prácticas, como resultado de la evaluación realizada durante las Visitas de Verificación sobre el Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.


Dicho reconocimiento se realizó de manera virtual en el evento “Fortalecimiento del Sistema de Indicadores del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica” mismo que se llevó a cabo en punto de las 12:45 horas, encabezado por Leonel Efraín Cota Montaño, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Laura Díaz de León Fernández, Directora Ejecutiva de INSYDE y Miguel Garza, Coordinador de proyectos para el desarrollo de estándares profesionales de actuación.
Cabe señalar que la Policía Municipal de Juárez, recibió seis puntos adicionales por las buenas prácticas en los rubros de estado de fuerza, condiciones laborales, unidades de desarrollo policial, acción y resultados, normatividad y participación ciudadana.
En dicho evento también fueron reconocidas la Policial Municipal de Chihuahua y la Policía Municipal de San Pedro Garza García con el primer lugar, empatados con 35 puntos de 35 en ejercicio y ocho puntos más por buenas prácticas.
La Policía Municipal de Querétaro en segundo lugar al obtener 34 puntos de 35 en ejercicio, más ocho puntos por buenas prácticas.
Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, en tercer lugar, al obtener 35 puntos de 35 en ejercicio, más 06 puntos por buenas prácticas.
“La confianza se gana con hechos y en el terreno de operaciones.”
Y es ahí en el terreno de operaciones donde se ajustan las estrategias y se fortalece la fraternidad de mujeres y hombres responsables de la seguridad de las comunidades sin distinción de credo, raza, nacionalidad o clase social.
Centauro.
El secretario de seguridad pública municipal maestro Raúl Ávila Ibarra, reconoció el logro obtenido a nivel nacional por todas y cada uno de los integrantes de la SSPM, así como al primer cuadro de mandos quienes en conjunto hacen posible todos los proyectos y retos que se enfrentan día a día, citando que antes de ser una gran institución de seguridad pública son una gran Familia de Sangre Azul.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de la comunidad fronteriza.
Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *