SUMAN 101 ASESINATOS EN LO QUE VA DE ESTE MES…

La cantidad de homicidios registrados en la ciudad en 24 días de febrero rebasó ya a los contabilizados en todo enero de 2021, de acuerdo con cifras oficiales.

Anoche Juárez llegó a los 101 asesinatos en lo que va del mes, que superan los 99 reportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en enero pasado.

Según la estadística de la dependencia, este año suman 200 las víctimas de homicidio.

La mayoría de los crímenes es atribuible a la delincuencia organizada, y en al menos 70 casos ocurridos en febrero se utilizó un arma de fuego, dio a conocer la Fiscalía.

Señala además que ocho de las víctimas fueron ‘encobijadas’, mientras que tres se encontraron calcinadas.

En los hechos violentos ocurridos ayer, desconocidos abandonaron el cuerpo sin vida de un hombre debajo de un puente que da acceso al periférico Camino Real, reportó personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Poco antes de las 08:00 horas, conductores que pasaron por el Camino Real y tomaron la salida por la calle Lucha y Triunfo hallaron el cuerpo y notificaron a las autoridades a través del servicio 911.

La víctima estaba envuelta con una cobija azul y una lona de plástico, comentó un policía preventivo como primer respondiente.

De manera simultánea se dio a conocer que un cuerpo fue localizado dentro de un tambo, el cual abandonaron en un dique.

Una persona que caminaba por bulevar Fundadores y Miguel de la Madrid, en la colonia Puerta Oriente, alcanzó a observar la cabeza y avisó a las autoridades, se indicó.

Poco después de las 2:00 de la tarde dos hombres fueron asesinados en las calles Zafra y Gustavo Castillo de la colonia Héroes de la Revolución.

Posteriormente, sujetos armados irrumpieron en una vivienda ubicada en las calles Torzaca y Golondrina de la colonia Granjas de Chapultepec para asesinar a balazos a un hombre de entre 25 y 30 años, reportó la SSPM.

Por la tarde, un hombre fue privado de la vida en las calles Isla Célebres y Valentín Gómez Farías de la colonia Luis Echeverría, en el poniente de la ciudad, informaron agentes que acudieron a realizar el resguardo de la escena.

Los policías respondientes, dijeron vecinos del sector, llamaron al número de Emergencias 911 para denunciar que escucharon seis disparos de arma de fuego y que una persona se encontraba tirada en la vía pública junto a un camión de pasajeros estacionado.

Los uniformados colocaron las cintas amarillas y rojas para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara el levantamiento del cuerpo y de las evidencias balísticas e iniciar las investigaciones.

Hasta anoche no se reportaban detenciones ni se había proporcionado oficialmente los nombres de las víctimas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *