PIDE A LA IP ARROPAR LA REFORMA ELÉCTRICA

El Presidente solicitó ayuda al Consejo Coordinador Empresarial para convencer a las grandes corporaciones de que los subsidios a la energía son sólo para usuarios domésticos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador quiere que la iniciativa privada apoye la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, no que la ataque legalmente.

Para ello, lanzó un llamado a Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Que nos ayude a convencer a quienes están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada. El subsidio se le debe dar al consumidor doméstico. Él sabe a lo que me refiero”, indicó en su conferencia matutina.

López Obrador reiteró que la reforma, aprobada esta semana por la Cámara de Diputados y que ahora está en manos del Senado, busca reforzar el sector público de generación de energía y que los precios de los combustibles y electricidad no aumenten.

Para fortalecer a Pemex, destacó, se está reduciendo su carga impositiva con el objetivo de que tenga más recursos para invertir, además de que se le inyecta capital fresco.

LLAMA A IP A APOYAR REFORMA ELÉCTRICA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la iniciativa privada apoyar la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, aprobada en la Cámara de Diputados, en lugar de atacarla legalmente.

Insistió en que el dictamen aprobado recientemente por la Cámara de Diputados busca reforzar el sector público de generación de energía y buscar que los precios de los combustibles y electricidad no aumenten.

¿Qué le digo al presidente del Consejo Coordinador Empresarial? Que nos ayude a convencer a quienes están recibiendo subsidio y no les corresponde, a las grandes corporaciones, a las cadenas de tiendas comerciales, que están consumiendo energía eléctrica subsidiada.

Que el subsidio se le debe dar al consumidor doméstico. Él sabe a lo que me refiero”, comentó.

Para fortalecer a Pemex, indicó, se está reduciendo su carga impositiva para que la empresa del Estado tenga más recursos para invertir y, además, se les está inyectando capital fresco.

A Pemex se le están quitando los impuestos, se le están reduciendo impuestos, para fortalecerlo, igual que a la CFE, y se le va a ayudar para que no le falten recursos para las labores de exploración y de producción de campos petroleros”, insistió.

El jefe del Ejecutivo dijo que entre la reducción de impuestos a Pemex y los recursos que se inyectarán serán alrededor de 100 mil millones de pesos que tendrá disponibles la empresa productiva.

Se congratuló también de que en Estados Unidos haya una nueva política de autosuficiencia en materia energética, alimentaria y de bienes de consumo, similar a la que impulsa él en México.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *