REALIZO IMIP LA PRIMERA SESION DEL SEMINARIO ‘LA CIUDAD POSIBLE’

Se llevó a cabo de manera virtual

Como parte de las actividades virtual que impulsa el Gobierno Municipal Independiente, a través del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se realizó la primera sesión del seminario «La Ciudad Posible» con la charla informativa «Planeando y Diseñando en Función del Negocio».

La ponencia estuvo a cargo de Luis Antonio Romahn Díez, quien se desempeña como presidente y fundador de Parques de México y de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México, así como organizador de Congresos Internacionales de Parques Urbanos de México y de Sudamérica y es miembro del Consejo de la World Urban Parks y representante en América Latina.

Durante la charla virtual se abordó que el gran reto del espacio público no solo es su diseño y construcción, sino el éxito a largo plazo que conlleva una gestión, mantenimiento y programación que vaya enfocado en actividades sociales, deportivas y recreativas para la ciudadanía.

A su vez, refiere que una de las necesidades es genera vida púbica, es decir tener espacios públicos adecuados, conectores y áreas verdes para impulsar y motivar a la comunidad a ser parte de estas zonas.

Explicó que la rentabilidad social dentro de estos espacios debe fungir como atrayente, promotor de empleo y generación de beneficios sociales.

También refiere que algunos de los beneficios son: económicos, medio ambiente, salud, ahorros, turismo, seguridad, entre otros.

Esta ponencia puede observarse en la página de Facebook/IMIPJrz.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *