RESPONDEN JUARENSES A RECOLECCION DE TAPITAS A FAVOR DE APANICAL

La comunidad fronteriza ha respondido de manera favorable a la campaña permanente de recolección de tapitas en apoyo a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (APANICAL), que les ayudan a costear los gastos de tratamientos, dio a conocer la directora de Ecología.

Indicó que el Gobierno Municipal, a través de la dirección a su cargo, apoya a la asociación en la recolección y traslado de las miles de tapitas que se acopian en los corazones metálicos instalados en varios puntos de la ciudad.

Durante el año pasado, se recolectaron 3.1 toneladas de tapas de agua embotellada, refresco, jugo, leche, yogurt y suero, que son las permitidas y aptas para su reciclaje, mencionó.

Recordó que la semana pasada fue instalado en la explanada de la Unidad Administrativa Lic. Benito Juárez un corazón metálico para que tanto empleados como ciudadanos en general depositen ahí su aportación.

Las tapas ayudan a APANICAL a pagar los tratamientos de niños y niñas que padecen algún tipo de cáncer, por lo cual la ayuda de la ciudadanía es de suma importancia, resaltó.

Indicó que no todas las tapitas de plástico son aptas para APANICAL, por ejemplo las de detergente, suavizantes de telas, jabón para trastes, garrafones de agua, insecticidas o cualquier químico.

Abundó que próximamente se instalará otro contenedor en el exterior de las oficinas del DIF Municipal, situadas en la zona del Pronaf; además se pueden entregar en las instalaciones del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi) en el interior de El Chamizal.

Otros lugares donde puede acudir la ciudadanía a depositar sus tapitas son: Avenida Paseo de la Victoria 2950, interior 1; Avenida Adolfo López Mateos 1624, esquina con Rubén Posada Pompa y Avenida Manuel Gómez Morín 1608 en la colonia Satélite.

Resaltó que el apoyo de los fronterizos además de contribuir con los niños enfermos, ayuda al medio ambiente, pues son toneladas de plástico que no están en las calles, en las alcantarillas, los drenajes y el medio ambiente en general.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *