RECORRE ‘VIRTUALMENTE’ SECRETARIO DE EU POR EL PUENTE PASO DEL NORTE

El Secretario de Estado de Estados Unidos Antony J. Blinken llevó a cabo un recorrido virtual en el puerto de entrada Paso del Norte.

Antony Blinken, secretario de Estado, visitó de manera virtual el puente internacional Paso del Norte, en compañía de otros funcionarios, entre ellos el cónsul Eric Cohan y Héctor Mancha, director de operaciones en El Paso.

En su recorrido, explicaron a Blinken el trabajo que se realiza tanto en los puertos de entrada así como en el aeropuerto de El Paso, especialmente ante la pandemia del coronavirus.

Explicaron que en el año anterior a la restricción de cruces por esta pandemia, se registró el cruce de 7.1 millones de vehículos de pasajeros, de los cuales 3.8 llegaron a través del puente Paso del Norte.

 

“Ha sido una visita excepcional y que le ha tocado hacer todo el trabajo difícil, dado que yo me senté aquí a observarlo. En primer lugar, no puedo creer todo el terreno que abarcó, en forma literal y figurada. Ha sido un resumen muy completo del trabajo que están haciendo y del trabajo que están haciendo sus equipos”, declaró el funcionario tras el recorrido grabado el pasado 23 de febrero y difundido este viernes.

“Deseo agradecer a todos los que hicieron posible esta visita virtual, incluido Oscar Leeser, alcalde de El Paso, gracias, señor Alcalde; John Barela, director ejecutivo de Borderplex Alliance; Mauricio Ibarra Ponce de León, cónsul general del Consulado General de México en El Paso; Héctor Armando Cabada Alvídrez, alcalde de Ciudad Juárez , gracias, señor Alcalde; y Eduardo Ramos-Gómez, coordinador presidente de las cámaras de comercio combinadas de Ciudad Juárez”, agregó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *