SUMAN 2 MIL 668 MUERTOS POR COVID-19 EN JUAREZ

En Juárez, 56 personas resultaron positivas a la Covid-19 y los decesos de otras 16 fueron confirmados al último corte de Salud del Estado, dependencia que mantiene el exhorto de prevención hacia la población.

Así, la frontera pasó de 28 mil 710 a 28 mil 766 casos acumulados, de los que ahora 2 mil 668 han muerto. En este contexto, recordó la dependencia, es preciso continuar con sana distancia, higiene y cubrebocas.

Con estas incidencias locales y las del resto de municipios, hoy Chihuahua llegó a los 54 mil 142 enfermos; 5 mil 195 han fallecido y 45 mil 057 recobrado su salud de frente a la patología causada por Sars-CoV-2.

Fueron 208 contagiados, así como 26 finados (en ocho ciudades) y 148 sanados los que se agregaron al último reporte de todo el territorio, mismo que mantiene todavía dividida su reactivación en dos regiones.

La semaforización es amarilla, de riesgo medio, para la región Norte, que comprende esta urbe y otras nueve, y naranja en la Sur, con la capital y otras 56. Se pidió cautela, ya que la pandemia prevalece activa.

En 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) a nivel estatal existen 207 pacientes por coronavirus; 47 están muy graves, es decir, intubados, en respiración mecánica asistida.

Por ello, se recordó que es preciso que la comunidad mantenga en todo momento las sugerencias, que evitarán que, como en octubre y noviembre de 2020, se saturen los sanatorios ante una nueva oleada.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *