DESARROLLAN UNA HERRAMIENTA QUE PERMITA ANIMAR FOTOS PARA ASÍ ‘DAR VIDA’ A SERES QUERIDOS YA MUERTOS

La plataforma genealógica MyHeritage desarrolló una herramienta en línea que puede animar fotos y crear una representación realista de cómo una persona habría sonreído, parpadeado o movido la cabeza, cual si se tratara de un video.

La función Deep Nostalgia utiliza la tecnología ‘deepfake’, que permite editar videos falsos reemplazando la cara de una persona por otra. Incluye una serie de videos ya preparados, en cada uno de los cuales fue captada una secuencia fija de movimientos y gestos. Cuando alguien sube una foto para el procesamiento, el sistema elige un video y lo integra con la imagen.

«Usted tendrá ‘un momento wow’ cuando vea que una preciosa foto familiar vuelve a la vida con Deep Nostalgia», afirmó Gilad Japhet, fundador y jefe ejecutivo de MyHeritage, citado por USA Today. «Ver cómo las caras de nuestros amados antepasados vuelven a la vida en una simulación de video, nos permite imaginar cómo podrían haber sido en la realidad y proporciona una nueva y profunda manera de conectarnos con nuestra historia familiar», dijo.

Los usuarios pueden animar hasta cinco fotos gratuitamente. El programa también es capaz de animar varios rostros en una foto, pero no todos al mismo tiempo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *