DETIENEN A 2 POR DELITOS CONTRA LA SALUD Y VIOLACION A LA LEY FEDERAL DE ARMAS DE FUEGO Y EXPLOSIVOS

Fueron detenidos dos presuntos puchadores en posesión de un revólver calibre 38 y cristal para elaborar 160 dosis, las cuales estaban escondidas en 12 corcholatas dobladas para tratar de no ser detectadas.


Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Fabián R. V. y Jesús Iván A. P., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud y violación a ley federal de armas de fuego y explosivos.

A través de una denuncia anónima reportaron a dos sujetos que vendían droga en el cruce de las calles Nahoas y Tuxpanecas de la colonia Aztecas, a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet S10, color rojo.

Los agentes acudieron al lugar del reporte, localizaron a los señalados y los abordaron para realizarles una inspección en la que les aseguraron un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, con un cilindro abastecido con cinco cartuchos útiles.

Así como 12 corcholatas dobladas que contenían en su interior un envoltorio con cristal con un peso de 32.2 gramos, cantidad para elaborar un aproximado de 160 dosis, procediendo a su detención.

Cabe señalar que los ahora detenidos manifestaron de manera espontánea portar el arma de fuego para protección personal, ya que se dedican a la venta de dicha metanfetamina.

Previa lectura de derechos, Fabián R. V. de 27 años y Jesús Iván A. P. de 38 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados; así mismo, dicha autoridad se encargará de analizar mediante estudios de balística forense si el arma de fuego asegurada fue utilizada en fallecimientos por rivalidades delincuenciales.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *