FORÁNEOS ACUDEN A CREEL A VACUNARSE

Los comerciantes de Creel y personal de la Secretaría de Bienestar confirmaron que personas de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y Ciudad Juárez arribaron hasta el lugar en busca de que les fuera aplicada la vacuna contra el virus del Covid-19, esto luego de que iniciaran con la brigada en parte serrana del estado.

Por parte de los elementos de la Guardia Nacional tuvieron que instalar vallas para proteger el centro de salud y custodiar al personal médico de no recibir algún tipo de agresión, después de que fueran rechazados los foráneos que buscaban ser vacunados, pues comenzaron a molestarse ante la negativa por parte del personal ante la solicitud de aplicar la inmunización.

Ante esta situación personal de Bienestar optó por pedir a los beneficiarios que se comprobaran su residencia en este lugar presentando su credencial de elector para que se les pudiera otorgar el derecho a recibir el antídoto al virus.

Las personas que viven en el municipio de Bocoyna comenzaron a mostrarse inconformes por estar atendiendo a los chihuahuenses que acudían de otros municipios desde el inicio de la vacunación, alegando que deberían de esperar a que la vacuna llegue a sus localidades.

Cecilia del Valle, comerciante y adulto mayor de Creel, comentó que fueron detectadas bastantes personas de los municipios ya mencionados, quienes arribaron a este lugar en busca de la famosa vacuna sin importarles si radicaban o no en el lugar.

Señaló que algunos de los ciudadanos que arribaron a Creel lo hacían por medio de tours que se ofertan por medio de redes sociales, encargados de varias agencias turísticas, en donde les invitaban a aplicarse la vacuna para el virus del Covid-19 en la compra del viaje.

“Al restaurante llegaban grupos de entre ocho y diez adultos mayores, a quienes en un inicio sí fueron aceptados para aplicarles la vacuna, la gente del pueblo se comenzó a molestar y por ello dejaron de aplicarla”, dijo Cecilia del Valle.

Recalcó que desde el inicio de esta brigada, aproximadamente hace tres semanas, no había problema alguno a la hora de que acudían los ciudadanos de otros lugares a los centros comunitarios y solicitar fueran vacunados.

Destacó que desde el pasado miércoles 24 de febrero dejaron de aplicar la vacuna personal del centro comunitario a ciudadanos que no radican dentro del municipio de Bocoyna, debido a las quejas por parte de los lugareños.

Añadió que esto no ha terminado, pues en otros lugares, como Santa Lucía, donde de igual forma se encuentran aplicando este antídoto, foráneos de los municipios ya mencionados realizan estos recorridos en busca de ser beneficiados con esta aplicación.

Uno de los foráneos detectados fue el señor Abelino Soto, de 74 años, quien se presentó desde el pasado 27 de febrero a Creel en busca de que le fuera aplicada la vacuna anticovid, manifestando que él radica en la comunidad que se encuentra en el kilómetro 79 rumbo a San Juanito, esperando ser atendido por el personal del CAAP.

El señor Soto indicó que tiene cómo comprobar que pertenece a esta comunidad, pues como evidencia presentará algunos recibos de su domicilio. Cabe señalar que de acuerdo con las versiones proporcionadas por la persona que lo acompañaba, Abelino tiene tiempo viviendo en la colonia Nuevo Triunfo, en la capital del estado.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *