CHIHUAHUA DEBE PERMANECER EN NARANJA UN MES MÁS: EMPRESARIOS

El alza de contagios en la entidad es preocupante, según expresó Julián Estrada, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, por lo que consideró que el estado debería permanecer en naranja al menos un mes más.

Expuso que se ha mantenido al pendiente del comportamiento del virus en la ciudad y el estado, y desde meses atrás los cambios han sido “de naranja a amarillo y luego de amarillo nos regresaron a rojo”.

Por lo anterior, mencionó, es que necesario esperar para mantener los contagios a raya, no obstante el Gobierno del Estado ya anunció que a partir del lunes todo el estado de Chihuahua pasará a semáforo amarillo.

Invitó a la población a seguirse cuidando porque la vacuna “no llegará rápido”.

 

Julián Estrada mencionó que hay muchos negocios en la quiebra, sobre todo los del giro nocturno, mientras que muchas familias han perdido seres queridos.

“Nos ha costado a todos, a algunos en lo económico a otros en lo comercial. Todos los sectores debemos hacer un esfuerzo unos meses más, sobre todo en la cuestión económica haciendo cada quien desde nuestra trinchera lo que nos toca”, indicó.

Desde la semana pasada organismos como Cocentro en Chihuahua se manifestaban por el regreso a semáforo amarillo asegurando que ya existían las condiciones para que el Estado hiciera el cambio, no obstante la iniciativa privada de Cuauhtémoc opina lo contrario.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *