ACUDE PERSONAL DE LA DIRECCION DE ECOLOGIA Y EMPLEADOS DE MAQUILADORAS A LIMPIAR LA SIERRA DE JUAREZ

Personal de la Dirección de Ecología y empleados de 12 empresas maquiladoras acudieron a limpiar parte de la Sierra de Juárez, en el sector conocido como Don Rayo, donde en una inspección previa encontraron desechos industriales.

La directora de Ecología mencionó que las labores de limpieza se extendieron por más de cinco horas y en esta ocasión contaron con el apoyo de asociaciones de llanteros y empresas recolectoras de escombro, limpiando un arroyo que se ubica a 1 kilometro de distancia de la entrada del Camino Real, pues se busca evitar que en época de lluvias la basura sea arrastrada y provoque mayor contaminación.

Indicó que se recolectaron muchas ramas podadas, las cuales fueron trasladadas a la Dirección de Parques y Jardines para que sean empleadas como composta, al respecto añadió que de encontrar a los responsables se harán las denuncias correspondientes porque es un delito continuo en el área ambiental.

Comentó que la Dirección de Ecología realizará rondines en dicho sector haciendo uso de las patrullas ecológicas que recientemente les hizo entrega el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y además solicitará el apoyo de autoridades policiacas para que supervisen el sector, ya que este día encontraron un automóvil desmantelado con reporte de robo, además de diversas piezas automotrices.

Se acordó con los representantes de las empresas maquiladoras llevar a cabo acciones de limpieza de forma periódica, por lo que próximamente plantearán la fecha en que acudirán a limpiar el área u otro sector de la ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *