CONSEJERA PRESIDENTE DE LA AME DE CIUDAD JUAREZ VISITA LA UACJ

Se trabajará con la UACJ en promoción de la cultura electoral

Como parte de un convenio de colaboración firmado en días pasados, el Instituto de Ciencias Sociales y Administración recibió a la consejera presidenta de la Asamblea Municipal Electoral (AME), Cecilia Sarabia Ríos, en compañía de consejeros y jefes de departamento del ICSA.

Se trata de la primera reunión de trabajo en donde se acordó llevar acciones específicas para promover el voto y la participación ciudadana de la comunidad universitaria.

La UACJ, a través de sus  estudiantes, auxiliará en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Además, se seguirá trabajando en forma conjunta para realizar conferencias, foros, seminarios, cursos y otros eventos similares dirigidos a la ciudadanía en general sobre la cultura electoral y la democracia.

Cecilia Sarabia Ríos, primera mujer en ocupar dicho cargo, refirió que la participación conjunta en el proceso electoral, que está en puerta, es de suma importancia dado las circunstancias que se viven de pandemia y porque se elige a gobernador, presidente municipal, regidores y diputados.

A la funcionaria de la AME la acompañaron los consejeros Mayra González y Alvar López.

Asimismo, Ángel López, jefe del departamento Jurídico; Alejandra Molinar, jefa del departamento de Educación Cívica y Participación Ciudadana y Claudia Vázquez, jefa del departamento de Comunicación Social.

Por la UACJ, presidió la reunión Santos Alonso Morales Muñoz, director del ICSA, acompañado de los jefes de departamento Servando Pineda Jaimes, de Ciencias Sociales; Joaho Borgart Acosta, de Ciencias Jurídicas; Kathya Sánchez Pérez, de Humanidades; y Blanca Lidia Márquez, de Ciencias Administrativas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *