INTERPONE QUEJA ALFREDO LOZOYA CONTRA CORONEL

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadana interpuso una queja formal ante la CEDH en contra del coronel del 76 Batallón de Infantería, Roque Ruiz, luego de que intentara revisar su vivienda particular sin ninguna orden e intimidara a su familia.

Alfredo Lozoya, candidato a la gubernatura por el Movimiento Ciudadano (MC), acudió a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para interponer una queja en contra de elementos de la Guardia Nacional que arribaron a su casa particular en Hidalgo del Parral sin justificación.

El candidato a la gubernatura dio a conocer que la noche del lunes, elementos militares acudieron a su casa particular, ubicada en el municipio de Parral, en donde sin previo aviso o justificación intentaron revisar el interior de los vehículos de su familia, así como el interior de la vivienda.

Detalló que los elementos fueron liderados por el coronel del 76 Batallón de Infantería, Roque Ruiz, quien se dirigió de manera “grosera y descortés” con su esposa, Sol Sánchez de Lozoya, en la presencia de sus dos hijos.

Lozoya señaló que El coronel Roque tiene antecedentes de violaciones a los derechos humanos a la ciudadanía de Parral. Por ello, también acudirá a interponer queja ante la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA)

“Este hecho se enmarca dentro del proceso electoral con tintes claramente políticos, por el proyecto que encabezo y que es el de mayor crecimiento en todo Chihuahua”, dijo.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *