POR DELITOS ELECTORALES, INVESTIGAN A CANDIDATO DEL PAN EN AGUASCALIENTES

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) recibió la denuncia por la publicación de una encuesta presuntamente falsa que fue difundida con fines electorales a favor del Partido Acción Nacional (PAN).

De esta forma, el expediente será investigado por las autoridades en la materia para deslindar responsabilidades, en su caso se solicitaría información a la empresa “Paradoxia”, la cual, de acuerdo con una investigación, no existe.

A lo anterior se suman la información difundida a través de un diario local, que hace unas semanas imprimieron miles de portadas, para promover la imagen del candidato.

De acuerdo con indagatorias, la encuesta falsa ubica al candidato Leonardo Montañez como el puntero, con una diferencia frente a los demás candidatos en un porcentaje que ninguna empresa avalada por las autoridades electorales ha expresado en las últimas semanas.

Este es uno de los casos a los que la FEDE podría darle seguimiento durante los próximos días, luego de que a nivel nacional se registraran materiales del mismo tipo, lo que podría convertirse en una de las prácticas recurrentes planeadas desde el PAN para generar percepción a favor de sus candidatos.

 

Este tipo de delitos pueden ser acreedores de prisión preventiva oficiosa para los responsables, ya que puede formalizarse una inequidad en el proceso electoral.

En Aguascalientes es recurrente que los partidos políticos, candidatos, incluso exfuncionarios públicos, difundan encuestas que no están inscritas bajo la supervisión de la autoridad electoral o que resultan engañosas.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *