FUERTE SISMO DE MAGNITUD 7,2 SE REGISTRA EN LAS COSTAS DE NUEVA ZELANDA; ALERTA POR POSIBLE TSUNAMI

Un fuerte sismo de magnitud 7,2 se ha registrado la madrugada de este viernes frente a las costas de Nueza Zelanda, con epicentro localizado a 37,55 kilómetros al este de la Isla del Norte, según la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias del país oceánico.

De momento, no se informa de víctimas ni de daños materiales a causa del movimiento telúrico, que tuvo una profundidad de 94 kilómetros.

Según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), el terremoto tuvo una magnitud de 6,9 y su hipocentro se ubicó a 10 kilómetros de profundidad.

El sismo ha generado una alerta de posible tsunami en el país y el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha comunicado que las olas del tsunami son «posibles» en un radio de 300 kilómetros en torno al epicentro.

Por su parte, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), ha indicado que existe amenaza de tsunami.

La Agencia de Manejo de Emergencias de Nueva Zelanda ha advertido a la población que debe salir de inmediato de la zona si sienten un fuerte temblor cerca de la costa.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *