`TIKTOKER´ ACUSA A WALMART DE SER RACISTA POR PONER ETIQUETAS DE SEGURIDAD SOLO EN LOS TONOS OSCUROS DE MAQUILLAJE

Una usuaria de TikTok residente en Kentucky (EE.UU.) ha alegado que la corporación multinacional de tiendas Walmart está promoviendo el racismo al colocar etiquetas de seguridad solo en los productos de maquillaje de tonos oscuros. 

A pesar de que el video —publicado a inicios de semana bajo el usuario ‘alynicoletta’— fue eliminado de la cuenta de la creadora, este se convirtió en viral en otras redes sociales y ha causado indignación en la sociedad. 

La joven filmó los estantes de maquillaje donde aparecen correctores de ojeras ordenados según su tonalidad. Donde solo los de tonalidad más oscura estaban asegurados para prevenir robos. 

«Una vez que llegas a los tonos más oscuros, tienen pequeñas etiquetas de seguridad por todas partes. Pero no para los colores más claros», aseguró. «Entonces Walmart, dime que eres racista sin decirme realmente que eres racista», continuó.  

Debido al furor que causó dicho video, la Comisión de Derechos Humanos de Kentucky se puso en contacto con el local en cuestión que pronto realizó cambios en el etiquetado y los colocó en todas las unidades del producto, sin excepciones, según aseguró la entidad en su cuenta de Twitter. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *