ACUSAN A GOBERNADOR DE TAMAULIPAS DE AMASAR ILEGALMENTE 900 MDP

De acuerdo con los documentos revelados por Reforma, el mandatario panista declaró ante Hacienda haber generado bienes que llegan a los 500 millones de pesos, sin embargo, la fortuna supera esta cantidad.

Según la Fiscalía General de la República, Cabeza de Vaca acumuló la exorbitante cantidad de al menos 951 millones de manera ilegal.

La FGR declaró que «Durante el periodo de 2016 a 2019, el investigado Francisco Javier Cabeza de Vaca, en su calidad de Gobernador del Estado de Tamaulipas, conformó una organización y diseño un esquema que fue operado desde el interior del propio gobierno de esa entidad con la intención de beneficiar a familiares y terceros con recursos públicos, a través de licitaciones, para posteriormente despersarlos a través de personas morales, socios y beneficiarios directos para blanquear dichos recursos».

Aunado a esto, la Fiscalía afirma que García dió al menos tres contratos de casi 60 mdp a dos empresas que pertenecen a Baltazar Higinio Reséndez Cantú, quien es investigado por parte de autoridades estadounidences por lavado de dinero.

Debido a ello, la FGR busca el desafuero del edil para poder llevarlo ante las autoridades por el enriquecimiento ilegal, resultado de su «caudal de bienes ocultos», el cual es la adquisición de diversos negocios de los cuales, no reportó dichas gancias millonarias.

 
 
Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *