ALISTAN MARCHAS PARA CONMEMORAR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con la consigna “Juntas nos cuidamos”, saldrán a las calles de Ciudad Juárez la tarde del próximo lunes 8 de marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La marcha separatista (exclusiva para mujeres) comenzará a las 2:30 de la tarde en el monumento a Benito Juárez y culminará en la Cruz de Clavos, ubicada en el puente internacional Paso del Norte-Santa Fe, como parte de las Jornadas rumbo al 8M.

“Este 8 de marzo de 2021 salimos de nuevo al espacio público virtual y presencial a protestar contra el estado capitalista y patriarcal”, destacaron las integrantes de 13 colectivos participantes.

Las exigencias no resueltas son la despenalización del aborto, trabajos dignos, justicia para la víctimas de feminicidio y la presentación de las desaparecidas, por el tránsito libre, por la desmilitarización, por condiciones dignas y seguras de vivienda, justicia para los crímenes del pasado, y por una convivencia solidaria, destacó Verónica G., integrante del colectivo Agrupación 5 S.

Las Jornadas de 8M en esta frontera comenzaron hoy con el taller para adolescentes “Reescribiendo el acoso”, de 10 de la mañana a 5 de la tarde, por el colectivo Palabra Brava.

Mañana continuarán en el mismo horario con el talleres, pláticas, manualidades y actividades deportivas en el parque Morelos 1.

Vía Meet, a las 12:00 de la tarde, el colectivo Palabra Brava y Cuentos para Cassandra darán el taller “Feminismo para Niñas”.

El domingo 7 de marzo, de 12 a 7 de la tarde en el Monumento a Benito Juárez habrá talleres, poesía y un paste up (una intervención de la pega de imágenes).

El mismo domingo, a la 1:00 de la tarde, a través de Facebook se llevará a cabo el conversatorio “Retos de Maternar en Pandemia” por el colectivo Maternaje Feminista Juárez.

Después de la marcha del lunes, el martes 9 de marzo el colectivo Palabra Brava encabezará el taller “Manual Colectivo de Autocuidado”, vía Meet, a las 7:00 de la tarde.

El miércoles 10, Maternaje Feminista Juárez llevará a cabo el conversatorio sobre feministas a través de Facebook.

El sábado 13 de marzo a las 12 de la tarde el colectivo Mujeres que Luchan JRZ coordinará el evento “Siempre en la Memoria, Ni una Más”, en la Cruz de Clavos.

Ese mismo día, a través de Facebook el mismo colectivo presentará el libro Coyuntutas Retóricas entre lo Político y lo Moral, a las 6:00 de la tarde.

El viernes 19, a las 5:00 de la tarde Palabra Brava, realizará una lectura dramatizada en Facebook. Y el martes 23 de marzo, a las 5:00 de la tarde dará el taller “Memorias (para Mujeres)”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *