ALISTAN PLAYAS PARA VACACIONES; ESPERAN DESBANDADA EN SEMANA SANTA

Para Semana Santa, los estados preparan sus playas para recibir la desbandada de turistas que prevén acudan.

Pese a que se advirtió que después de este periodo vacacional se espera una tercera ola de covid-19, los estados que están en semáforo epidemiológico amarillo prevén abrir sus playas y ampliar el aforo.

En Guerrero, a partir de que el pasado 1 de marzo cambió a semáforo amarillo, se permitirá la apertura de muchos negocios que se encontraban cerrados y el cambio de aforos a 50% de su capacidad para las playas, hoteles y restaurantes.

En Veracruz, el gobierno estatal estima que la estrategia de vacunación permitirá el turismo en las playas.

Con estricto apego a los protocolos sanitarios determinados para el semáforo amarillo, las playas de Quintana Roo seguirán recibiendo a turistas.

En Cancún, la autoridad municipal verifica el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

En Baja California Sur, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, informó que las playas sí estarán abiertas este periodo.

En Chiapas, mujeres voluntarias que se dedican al ambulantaje iniciaron trabajos de limpieza de la playa de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá, con el fin de mantener sin basura el área en víspera de Semana Santa.

En Chiapas y Tamaulipas también se abrirán las playas, al igual que en Jalisco, donde aplicarán algunas restricciones, como el horario para los recorridos por puntos turísticos.

Los estados que todavía evaluarán la apertura de playas son Oaxaca, Yucatán y Michoacán.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *