JOVEN SACERDOTE ATRACA UNA TIENDA EN BRASIL CON PISTOLA FALSA

Elizeu Moreira, un sacerdote brasileño de 27 años, fue detenido este martes como presunto autor del atraco a dos supermercados y a una farmacia en Passo Fundo (Río Grande del Sur, Brasil), informan medios locales.

En una grabación publicada en YouTube que fue registrada por la cámara de seguridad de uno de los establecimientos, se ve al clérigo vestido con ropa de calle en el momento en que paga con efectivo en la caja. Cuando la dependienta se dispone a darle el cambio, él saca una pistola falsa, la encañona y comete el atraco.

La Policía abrió una investigación a partir de la información de la indumentaria y el vehículo del supuesto autor de los robos, lo que los condujo hasta Moreira. En su casa encontraron el arma de juguete, una mochila, una gorra roja, 115 dólares en efectivo, comida y productos de higiene.

Problemas psiquiátricos

Maura Leitzke, abogada del sacerdote, indicó que su cliente se medica desde el año pasado para tratar problemas psiquiátricos, si bien en las últimas semanas había interrumpido el tratamiento de manera voluntaria, lo que —sostiene— fue un factor determinante a la hora de causarle un brote psicótico.

El obispo de la Arquidiócesis de Passo Fundo, Dom Rodolfo Luis Weber, dijo que Maura será suspendido temporalmente de sus funciones en la Diócesis de Passo Fundo hasta que se aclaren sus problemas con la Justicia.

«[Es] extremadamente triste tener que anunciar y vivir con este hecho», declaró Luis Weber, que aseguró que el joven clérigo cuenta con la preparación adecuada. «Nos causa un dolor muy profundo. En su misión interna de la Iglesia como sacerdote, nuestra tarea también es saber cómo averiguar qué sucedió», agregó.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *