PIDE EDUCACION EVITAR INFORMACION FALSA EN PREINSCRIPCIONES

La Secretaría de Educación y Deporte advirtió que en caso de detectar información falsa en las preinscripciones de nivel básico para nuevo ingreso, el o la alumna perderá su derecho a participar en el proceso de asignación de planteles.

«Si es usted madre, padre de familia o tutor EVITE registrar información que no sea REAL y que NO PUEDA COMPROBAR», señaló la dependencia por medio de un comunicado.

Después del registro de preinscripciones se realizará la asignación de planteles de los y las estudiantes, sin embargo la preinscripción no garantiza un lugar en la escuela de preferencia. Es por ello que durante el proceso se solicita proporcionar tres opciones de planteles.

«Antes del proceso de asignación, los registros SERÁN VALIDADOS POR LAS ESCUELAS para garantizar que la información proporcionada por los solicitantes es VERDADERA y CUMPLE con los criterios especificados», agregó la dependencia.

El registro de preinscripciones inició el primero de este mes y finaliza el 15 del mismo, hasta ese día es posible realizar cambios en el registro, en caso de ya haberlo hecho. Los datos personales proporcionados, así como las escuelas elegidas pueden ser cambiadas.

Aquellas personas que hayan realizado el proceso en línea no es necesario que acudan a algún plantel, de igual forma si la preinscripción la realizaron de forma presencial no requiere continuarlo en línea.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *