PRESENTAN ESTRATEGIA PARA LA PREVENCION DEL SUICIDIO EN LA FRONTERA

En reunión conjunta de las comisiones de Familia y Asistencia Social y Salud Pública, se presentó una Estrategia para la Prevención del Suicidio en la Frontera

La coordinadora de la Comisión de Familia y Asistencia Social mencionó que la presentación estuvo a cargo de la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos y la red Rotmenas.

En la reunión se dio a conocer que la campaña de prevención del suicidio se realizará en conjunto con el Gobierno Municipal.

Se informó que la depresión es una enfermedad mental que provoca una importante tasa de defunciones y Ciudad Juárez tiene el mayor número de suicidios en la entidad, por ello se acordó llevar a cabo diversas acciones a fin de promover entre la población la prevención del suicidio.

La Coordinación General de Comunicación Social realizará una campaña informativa dirigida a la ciudadanía, también se contempla capacitar a elementos policíacos para atender casos de intención suicida y se solicitó que la estructura gigantesca conocida como la X de la Plaza de la Mexicanidad sea iluminada de color amarillo el 10 de septiembre, Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

En la reunión participaron representantes de la Coordinación General de Comunicación Social, Dirección General de Servicios Públicos y Sindicatura Municipal, así como miembros de la red ROTMENAS.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *