RESALTAR LA PARTICIPACION DE LA MUJER EN EL DEPORTE,,OBJETIVO DE CONVERSATORIO

En el evento académico participarán deportistas reconocidas local, nacional y mundialmente

Enfocado en conocer sus experiencias, el esfuerzo y la dedicación que han hecho por abrirse paso en el deporte es el objetivo central del 1er. conversatorio para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer deportista, organizado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el que participarán deportistas reconocidas local, nacional y mundialmente con una serie de conferencias el próximo 8 de febrero, a través de la plataforma digital Teams.

Además de ahondar en su trayectoria deportiva, sus logros y las adversidades por las que han tenido que pasar, las siete atletas invitadas también expondrán sobre cómo han logrado combinar sus actividades deportivas con las académicas, comentó el maestro Jaime Güereca Arvizu, profesor investigador del Instituto de Ciencias Biomédicas, en entrevista para UACJ Radio.

“Nos resultó más interesante que los alumnos conocieran el camino que tomaron estas deportistas para tener éxito, no solamente en su disciplina deportiva, sino también en el área académica”.

Güereca añadió que con este conversatorio también se busca acercar a los estudiantes de Entrenamiento Deportivo con entrenadores que son docentes y deportistas de élite para que conozcan cómo es su ámbito académico, combinado con el deporte.

Karina Fernández Ortiz, boxeadora juarense profesional, relató en entrevista para radio, que la participación de la mujer en el Box ha sido difícil, pues representa ir en contra de muchos que no creen que una mujer pueda ser capaz de sobresalir.

“Te llegan a decir que puedes hacer algo más sencillo, pero no es algo que tú escoges, el deporte de elige a ti”, aseguró Karina.

La conferencia inaugural de este conversatorio, que se realizará a las 11 a. m., será la de la maestra Blanca Úrsula Ortega Castillo, corredora de medio fondo, docente de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo y doctorante en Ciencias Químico Biológicas.

Posteriormente, a las 11:40 a. m., la maestra Dulce Chávez de la Rosa, preparadora física del equipo de voleibol de Tigres de la UANL, extaekwondoína universitaria, y estudiante de doctorado, presentará su ponencia.

La siguiente participación, a las 12:20 p. m., será la de la maestra Tamara Lechuga Ornelas, excampeona nacional de lanzamiento de bala y entrenadora de atletismo.

A la 1:00 p. m. se programó la conferencia de la ingeniera Samara Acosta Jiménez, nadadora internacional en aguas abiertas y estudiante de maestría en Formación Biomédica.

La doctora Susana Aideé González Chávez, extaekwondoína internacional y medallista universitaria, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, se presentará a la 1:40 p. m.

Después, tocará la conferencia de la boxeadora profesional, Karina Fernández Ortiz, a las 2:20 p. m.

A las 3:00 p. m., Diana Laura Fernández Ortiz, campeona latinoamericana del Consejo Mundial de Boxeo (2017-2020), también ofrecerá una platica en este conversatorio.

Para finalizar el evento, se presentará el doctor Gustavo Sierra Muñiz, preparador físico en fútbol femenil y docente de la licenciatura en Entrenamiento Deportivo.

La liga de enlace al 1er. conversatorio para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer deportista podrá consultarse en la página de Facebook Entrenamiento Deportivo UACJ Oficial.

Para saber más de este evento académico pueden ver la entrevista completa, hecha por UACJ Radio, AQUÍ.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *