SUSPENDEN DOBLE FECHA DE ELIMINATORIA SUDAMERICANA

La Conmebol anuncia la determinación por no contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos que militan en Europa.

La Conmebol suspendió la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos que militan en Europa, debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

La decisión de suspender la doble jornada, que estaba prevista para el 25-26 de marzo y para el 30 de marzo, «obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos«, señaló la Conmebol.

Agregó que la FIFA, en coordinación con la entidad sudamericana y sus asociaciones miembro, analizará la reprogramación de la fecha destacando que «próximamente se estudiarán diferentes opciones para la realización de los partidos».

Numerosos clubes europeos, en particular de Inglaterra, rechazaron que sus jugadores sudamericanos viajen a Sudamérica para jugar la quinta y sexta fecha del Premundial alegando que al regreso deberían hacer un confinamiento de diez días.

La decisión fue adoptada este sábado en el marco de una reunión de la Conmebol con la FIFA.

La doble jornada sudamericana contemplaba el clásico sudamericano entre Brasil (líder de la clasificación con 12 puntos) y Argentina (el segundo, con 10).

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *