LOGRAN PRÓRROGA AGRICULTORES DE JIMÉNEZ ANTE CONTER DE ELECTRICIDAD

Agricultores de Jiménez consiguen otra prórroga de no cortes de energía eléctrica tras reunión en la Ciudad de México, misma que se logró tras una semana de manifestaciones en la región. Dicha prerrogativa se extendió hasta el próximo 16 de marzo, cuando habrán de sostener otra reunión con funcionarios de la federación y de la paraestatal en la ciudad de Chihuahua.

El líder de los agricultores de Jiménez, que se manifestaron durante la semana pasada contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Arturo Rentería, dio a conocer los resultados de la reunión a la que fueron convocados a la Ciudad de México, luego de presionar con la toma de instalaciones de CFE y los bloqueos de vías férreas y carreteras.

En este sentido, Rentería informó que a dicha reunión acudieron funcionarios de la CFE y las secretarías de Agricultura, Gobernación y Energía, con quienes se habló ampliamente sobre las problemáticas que enfrenta el campo, no sólo en la Vieja Huejoquilla, sino prácticamente en toda la entidad.

Señaló que de ello, se logró un beneficio directo para los agricultores de Jiménez, ya que se pudo consensuar otra tregua, en la que la paraestatal no realizará cortes de energía a los pozos agrícolas hasta el próximo 16 de marzo.

 

Y es que será en dicha fecha cuando productores y funcionarios entablen otro encuentro, pero ahora en la ciudad de Chihuahua, a fin de continuar abordando la temática que ha venido aquejando desde hace años a los agricultores.

“Definitivamente que el conseguir otra tregua es un gran logro, pero se requiere de mucho tiempo y un análisis profundo de la problemática general, para poder obtener una solución definitiva”, puntualizó el entrevistado.

Ante ello, resaltó que en la referida reunión, se habló además de la tarifa eléctrica, sobre el tema del agua en la entidad, la cual brinda el vital líquido a varios estados, pero nadie otorga ni una gota del vital líquido a Chihuahua.

Asimismo se abordó la existencia de corrupción al interior de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que en palabras del entrevistado, ha entregado el escaso recurso a unas cuantas personas. Agregó que también se debe analizar la cuestión energética como en el caso del diésel y demás insumos como los fertilizantes, que el campo requiere para seguir siendo rentable y dotar de alimento a toda la población.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *