PROVINCIAS DE ESCUADOR SE VEN AFECTADAS POR LA CENIZA ARROJADA POR EL VOLCÁN SANGAY

Las provincias ecuatorianas de Chimborazo, Guayas, Bolívar, Los Ríos y Cañar se han visto afectadas por la ceniza arrojada este sábado por el volcán Sangay, según lo anunció el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) a través de un comunicado.

El SNGRE indica que están realizando un monitoreo a escala nacional a raíz de la alerta generada por el Instituto Geofísico en relación con la emisión de una columna de ceniza de 4 kilómetros sobre el nivel del cráter del Sangay.

«Pedimos a la ciudadanía mantener la calma«, reza el texto, que insta a la gente a tomar las debidas precauciones, como, por ejemplo, cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla para evitar respirar partículas de ceniza, no frotarse los ojos y recoger la ceniza y meterla en bolsas de basura.

La Dirección General de Aviación Civil de Ecuador anunció que, debido a la ceniza del volcán, se suspendieron las operaciones aéreas del aeropuerto de Guayaquil. Posteriormente, informaron que ya estaba operativo, toda vez se llevaron a cabo las labores de limpieza de la pista, que estaba contaminada con ceniza.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *