TRAS UN AÑO DE INACTIVIDAD POR LA PANDEMIA,,SE REACTIVA EL PROGRAMA CULTURA EN MOVIMIENTO EN SU EDICION 2021

El Presidente Municipal, doctor Carlos Ponce Torres encabezó el arranque

Luego de permanecer suspendido durante un año por el motivo de la pandemia generada por el Coronavirus COVID-19, el Programa Cultura en Movimiento en su edición 2021, retomó su actividad esta tarde en el Parque San Ángel, en la colonia Cerrada de San Ángel, al suroriente de la ciudad, evento presidido por el Alcalde, doctor Carlos Ponce Torres.

Lo anterior como parte del trabajo que realiza el Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto Para la Cultura de Juárez, en el que se tiene programado el rescate de otros seis parques ubicados en distintos sectores donde se llevarán diversas actividades culturales.

Es grato acompañarlos en el reinicio de este esfuerzo de recuperación del espacio a través de la participación ciudadana sacando provecho de la participación de la comunidad local, con todo su potencial para fomentar espacios públicos de calidad que promueven la salud, la felicidad y el bienestar, indicó el Alcalde.

El programa Cultura en Movimiento se realiza desde el 2018 y tiene como objetivo el rescate del espacio público, promover la integración familiar y generar cohesión social a través de intervenciones en espacios públicos ubicados en zonas de alto riesgo, dijo Ponce Torres.

Este programa se lleva a cabo de manera coordinada con el DIF municipal, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física, y las direcciones de Desarrollo Social, Ecología, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos Municipales, asimismo se cuenta con la colaboración de la «Fundación Placemaking México» y el Colectivo Nómada “Laboratorio Urbano”.

Durante el evento estuvo presente el director del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), y la presidenta del Comité de vecinos de la colonia, Guadalupe Reyes Serrano.

Como parte de las acciones del programa «Juárez Aquí Suroriente», las direcciones atendieron el parque, diseñaron y reahabilitaron juegos, la cancha de básquetbol, y se realizaron otras acciones de mejora al parque San Ángel.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *