EL DOMIGO 14 DE MARZO JUAREZ ADELANTA SU RELOJ UNA HORA…

En el horario de verano, los relojes se adelantan una hora, con la finalidad de ahorrar energía eléctrica.

El próximo 14 marzo, segundo domingo del mes, partir de las 02:00 horas, inicia el horario de verano en Estados Unidos y la franja fronteriza de México; es decir, los relojes se adelantan una hora.

El horario de verano en dicha zonas termina el primer domingo de noviembre a las 02:00 horas, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

Por otra parte, en el resto del territorio mexicano el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 02:00 horas; o sea, los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana, instante en el que los relojes se atrasan una hora.

Cabe recordar que los estados de Quintana Roo y Sonora no contemplan la aplicación del horario de verano.

Entidades mexicanas que cambian de horario el 14 de marzo

  •  Tijuana, Tecate, Ensenada, Rosarito y Mexicali en Baja California.
  • Ciudad Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua.
  • Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Así como Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León.
  • Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.

Entidades mexicanas que cambian de horario el 4 de abril

El resto de la República Mexicana inicia con el horario de verano el domingo 4 de abril, cuando se deberá adelantar una hora el reloj.

¿Por qué se implementó el horario de verano?

En 1996,  Ernesto Zedillo Ponce de León, entonces presidente de México, decretó la aplicación del horario de verano, con la finalidad el ahorrar luz eléctrica, ya que se estaría teniendo más tiempo de luz solar.

Desde ese entonces dejó establecido que el horario de verano abarcaría del primer domingo de abril al último domingo de octubre en la mayor parte del país.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *