¡ESO ME DICES! FALTA RATITO PARA EL VERDE; EL AMARILLO DA RESULTADOS: CORRAL

Vamos a tardar un ratito en el Verde, nos vamos a quedar en el Amarillo, nos está dando resultados ¿para qué le movemos [ahora]?”, dijo el gobernador Corral desde Palacio de Gobierno.

Presumió que el gabinete de Salud del Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha tomado al estado de Chihuahua como ejemplo.

“El caso Chihuahua se ha visto en el gabinete de Salud federal de lo que se hizo”, pues fue ejemplar el control de la pandemia, insiste el mandatario.

También dijo Javier Corral Jurado que sólo detrás de Chiapas, el estado de Chihuahua ha sido el mejor pra controlar la epidemia de COVID-19, luego de durar en Amarillo sostenido.

“Al Verde… yo le tengo mucho miedo, porque la gente ha de pensar que ya estamos del otro lado. Y no. Hasta que la población esté totalmente vacunada» la pandemia será vencida, argumentó Corral.

Abrir más en el Amarillo.

De terminar en este par de meses de vacunar a los adultos mayores «podríamos abrir más en el Amarillo», sin pasar al Verde.

Cabe recordar que el Semáforo Verde permite abrir todos los tipos de eventos y negocios. Además autorizaría abrir escuelas. Pero se deben mantener el uso de cubrebocas obligatorio, evitar aglomeraciones, mantener la distancia, entre otras medidas de higiene.

Más vacunas para Chihuahua.

Recientemente el mandatario chihuahuense se reunió con el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera, para pedir reconocer al estado con más vacunas.

Durante este mes de marzo y abril esperan vacunar a los adultos mayores y terminar con quienes falten entre los trabajadores de salud.

Mencionó que la vacunación no se puede dar cuando el índice de contagio en un lugar anda arriba de 1.2 por cada 100 mil habitantes. «Nosotros andamos en 0.6… 0.6», dijo.

Video | Habla Corral al respecto a partir del minuto 9.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *