DELITOS PATRIMONIALES CON TENDENCIA A LA BAJA EN SONORA

En el informe mensual de los delitos patrimoniales que se generan a través de los reportes al número de emergencia 9-1-1, en Sonora se registró la mayor tendencia a la baja en robo a casa habitación, negocio, persona y vehículos.

En los primeros meses de este 2021 en robo a casa habitación se ha presentado una media mensual de 698, mientras que en 2020 fue de 870, la cual, al comparar los meses enero y febrero de cada año presenta una disminución de 34 por ciento.

El robo a negocio tuvo un decremento de 37 por ciento al compararlo con el mismo periodo, la media se reportó durante 2021 en 397, mientras que el año anterior fue de 498.

El robo a persona bajó 39 por ciento y se registró una media mensual de 275 en este año y 334 el año anterior.

En cuanto al delito de robo a vehículo tuvo un decremento de 50 por ciento, lo que arrojó una media mensual este año de 201 y 299 durante 2020.

 

En el estado opera diariamente el número de emergencia 9-1-1 para atender la denuncia ciudadana y alertar a las policías para que den atención oportuna a sus reportes.

El trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno a través de las corporaciones policiales y el personal operativo del C5i Sonora permite inhibir, frenar y evitar que los sonorenses sean víctimas del delito.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *