ESTOS PODRÍAN SER LOS DOS FABRICANTES LÍDERES EN VENTAS DE COCHES ELÉCTRICOS EN EL MUNDO EN 2025

Dentro de cuatro años Volkswagen podría estar al nivel de Tesla y competir junto a la estadounidense en la carrera por el título de mayor vendedor de coches eléctricos a escala mundial, según predicciones del banco suizo UBS citadas por el portal Market Watch.

En este contexto, aunque Tesla, líder del mercado de coches eléctricos, todavía supera a Volkswagen en algunas áreas técnicas, los analistas esperan que en 2022 el gigante alemán se equipare a la empresa de Elon Musk en términos de volumen total de autos vendidos, afirmó UBS este martes en diálogo con los medios. El año pasado Volkswagen superó a Tesla y se convirtió en la empresa más dominante de Europa, controlando entre el 20 % y el 25 % de la participación en el mercado de vehículos eléctricos, solo superada a nivel mundial por China.

UBS califica a Volkswagen como la automotriz con la «mejor historia de transición» a los coches eléctricos en el ámbito global. «Creemos que ahora es el momento de apostar por todo como fabricante de automóviles. Se trata de ganar escala lo más rápido posible, porque ese será un motor de rentabilidad», opina el analista de UBS Patrick Hummel.

La entidad financiera confía cada vez más en un veloz aumento de la demanda de estos vehículos, que, según sus cálculos, podrían penetrar 100 % el mercado automotriz para el 2040. Por tanto, la batalla por convertirse en el mayor fabricante podría significar cientos de miles de millones de dólares.

Para 2025, según sus predicciones, habrá paridad de costos de fabricación entre vehículos no eléctricos y eléctricos, y desaparecerán las diferencias que actualmente ubican a estos últimos en un sector de precios más alto. Para ello, su margen de ingreso operativo debería crecer hasta un 7 % (en el 2020 fue del 1 %), lo que permitiría un margen igual entre ambos mercados en los próximos cuatro años.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *