PC SE PREPARA PARA DAR CAPACITACIONES A SALVAVIDAS

Apertura de balnearios dependerá de Secretaría de Salud

La apertura de los balnearios dependerá de la Secretaría de Salud, mientras tanto, la Dirección General de Protección Civil se prepara para brindar las capacitaciones a los salvavidas bajo las nuevas disposiciones de seguridad.

El titular de la dependencia municipal, informó que únicamente esperan la autorización de la Secretaría para iniciar con los cursos, cuyos temas están basados en situaciones de nado, de resistencia, técnicas para sacar a personas que se están ahogando y primeros auxilios.

Dijo que el tiempo de capacitación son aproximadamente dos semanas, mientras que los salvavidas que toman el curso son cerca de 80.

Como parte de las medidas que se contemplan para los balnearios, Protección Civil también llevará a cabo inspecciones en las distintas albercas a fin de que cuenten con todos los requisitos como tener letreros de seguridad, botiquín, aparatos para los salvavidas como cámaras, donas, además de señalamientos que indiquen la profundidad de la alberca, entre otras cosas.

Además, ahora deberán contar con oxímetros, termómetros, sanitizante, gel, y otras medidas de seguridad, mientras que la Secretaría de Salud es quien se encargará de considerar el aforo en los balnearios.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *