«AUMENTA EL TRÁFICO DE PERSONAS HACIA EU»

El tráfico de personas hacia Estados Unidos por el Valle de Juárez ha aumentado y con ello otros delitos como la extorsión y el secuestro, alertó ayer a los migrantes el fiscal de Distrito Zona Norte, Jorge Nava López.

“Hay muchas personas que están de manera voluntaria dejándose llevar por estas ofertas de paso a Estados Unidos a cambio de una cantidad de dinero”, dijo el fiscal.

De acuerdo con las últimas estadísticas oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), en enero fueron detenidas 10 mil 615 personas en el sector El Paso, pero de acuerdo con el fiscal en esta frontera en las últimas semanas se ha detectado un aumento en el tráfico de personas. 

“Se ha notado un aumento en esta modalidad delictiva, el tráfico de personas, nosotros de manera preventiva estamos vigilando todos estos lugares, estamos dando atención a las personas que lo  solicitan; hay muchas personas que están de manera voluntaria dejándose llevar por estas ofertas de paso a Estados Unidos, a cambio de una cantidad de dinero”, señaló. 

Nava López informó que del tráfico hacia Estados Unidos, se desprenden otros delitos como son la extorsión y el secuestro, ya que en el Valle de Juárez se han registrado tanto detenciones como la liberación de migrantes.

“Tenemos personas procesadas por haber participado en estos delitos, es decir, una vez que se contratan los servicios de manera ilegal de una persona, donde las mismas personas se ponen en estos entornos de vulnerabilidad es que vienen a consecuencia algunos delitos como los que he comentado”, apuntó. 

De acuerdo con el fiscal, el flujo de personas que buscan cruzar a Estados Unidos va en aumento, pero el tráfico de personas es un delito de índole federal y le corresponde investigarlo a la Fiscalía General de la República (FGR). 

“En los casos que hemos detectado en esta modalidad se han dado las vistas oportunas para que ellos puedan iniciar las investigaciones correspondientes”, aseguró. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *