HOY SE AUTORIZAN LOS 1,400.00

La Cámara de Representantes se prepara para aprobar este miércoles de forma definitiva el paquete de estímulo de 1.9 billones de dólares, que incluye cheques de 1,400 dólares y ayudas semanales para desempleados de 300 dólares. Luego será firmado por el presidente, Joe Biden, para convertirse en ley, y el Departamento del Tesoro comenzará a enviar las primeras ayudas a los ciudadanos. 

Los republicanos de la Cámara Baja y del Senado se han opuesto unánimemente a la propuesta demócrata por considerarla excesiva. El proceso de votación comenzó a las 9:00 de la mañana, pero se espera que los republicanos alarguen la discusión como lo han hecho en las anteriores votaciones.

Los cheques de estímulo son de 1,400 dólares por individuo, o de 2,800 para las parejas que declaran impuestos en conjunto. Recibirán el monto completo quienes tengan ingresos anuales de hasta 75,000 dólares, o de 160,000 en el caso de parejas casadas.

«Es una propuesta legislativa notable, histórica y transformadora, que recorre un largo camino para aplastar el virus y resolver nuestra crisis económica», dijo el martes la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *