ESTA SEMANA NO HAY HÉROES DE LA SALUD FALLECIDOS POR COVID-19

La Secretaría de Salud de Chihuahua presentó el reporte semanal hasta este 11 de marzo sobre casos y muertes por COVID-19 en Héroes de la Salud, es decir: médicos, enfermeras y otros trabajadores que atienden directamente pacientes con COVID-19.

La cifra de defunciones se mantiene en 109 confirmadas por COVID-19, por lo que en los últimos siete días no sumaron ni una sola muerte.

Los contagiados sí aumentaron. En la última semana sumaron 18 médicos, 30 enfermeras y 20 trabajadores de salud de otras áreas, como paramédicos o camilleros.

 

Vacunación en Héroes de la Salud.

“Afortunadamente la mayoría ya se ha vacunado, esperemos que esto les ayude a no sufrir los embates de la pandemia” en el futuro, declaró este jueves el doctor Arturo Valenzuela, director médico de la Secretaría de Salud.

Los trabajadores de la primera línea contra COVID-19 fueron los primeros en recibir la vacunación con la fórmula de Pfizer-BioNTech con tecnología de ARN mensajero, por lo que en muchos casos incluso ya han recibido la segunda dosis.

Las autoridades del Estado de Chihuahua solicitaron al Gobierno de México que contemple en las siguientes remesas de vacunas a los trabajadores de salud que no están en la primera línea e incluso al personal administrativo que está expuesto.

Para que las vacunas generen protección tiene que estar aplicada la segunda dosis y pasar tiempo adicional, por lo que no está confirmado que la reducción de casos y ahora de muertes sea ya por la inmunización.

El estado de Chihuahua sumó muertes de personal todas las semanas desde el 28 de enero, por lo que ahora se corta la racha de lamentables decesos para el sector que hace frente a la pandemia.

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *