JEFF BEZOS FIJA FECHA LÍMITE PARA GASTAR LOS 10.000 MILLONES DE DÓLARES QUE DESTINÓ A LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha designado este martes al director ejecutivo de Bezos Earth Fund, una institución dedicada a combatir el cambio climático cuyo lanzamiento había anunciado en febrero del año pasado y en la que prometió invertir 10.000 millones de dólares.

De acuerdo con un mensaje publicado en la cuenta de Instagram de Bezos, el nuevo cargo será ocupado por Andrew Steer, quien hasta el momento se desempeñaba como director ejecutivo del Instituto de Recursos Mundiales (WRI).

El WRI es una organización sin fines de lucro que se ocupa de asuntos como el cambio climático, la energía limpia o la agricultura sostenible en más de 60 países. En 2020 recibió 100 millones de dólares en la primera tanda de donaciones realizadas por la fundación de Bezos por un total de 791 millones de dólaresdetalla el portal Market Watch.

La entidad pretende destinar parte de esa suma para promover el uso de vehículos eléctricos en la totalidad de la flota de autobuses escolares en EE.UU.

El mismo día de su designación, Steer publicó una serie de tuits en los que aseguró que el objetivo de Bezos es gastar los 10.000 millones de dólares invertidos en el fondo para el año 2030.

El fondo «invertirá en científicos, ONG, activistas y el sector privado para ayudar a impulsar nuevas tecnologías, inversiones, cambios de políticas y comportamiento», escribió el flamante jefe de la Bezos Earth Fund. Y añadió: «Priorizaremos la justicia social, ya que el cambio climático lastima desproporcionadamente a las comunidades pobres y marginalizadas».

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *