ORGANIZACIÓN LOCAL ENVÍA CARTA A KAMALA POR REGRESO A AULAS

En el marco del Día Internacional de la Mujer la asociación paseña Familias Unidas del Chamizal envió una carta a la vicepresidenta Kamala Harris, por medio de la cual piden “Reconocer las luchas de las mujeres y financiar un plan de reapertura segura”.

“Familias Unidas del Chamizal exige la atención de la vicepresidenta Kamala Harris y del secretario de Educación, Miguel Cardona en Washington DC para plantear las preocupaciones sobre la escasez. de recursos y supervisión de planes de reapertura escolar”, suscribe la misiva signada el 8 de marzo pasado. 

De acuerdo a la carta que fue respaldada por la congresista Verónica Escobar, Familias Unidas del Chamizal destaca que las escuelas del Barrio Chamizal no cuentan con los recursos adecuados para reabrir bajo los lineamientos del Centro de Control de Enfermedades (CDC) ante la pandemia.

“Nuestro distrito escolar ha hecho muy poco para ayudar a las familias con la educación virtual y para proporcionar escuelas seguras”, afirma la misiva dirigida a la vicepresidenta Harris.

 “La agencia de Educación del Estado de Texas ha estrangulado la asistencia federal que debería ayudar a nuestras escuelas. Necesitamos proyectos especiales dirigidos a las comunidades más vulnerables en un Esfuerzo para que nuestros niños regresen a la escuela”, afirma la carta. 

En la misiva se destaca el hecho de que las escuelas del sector “no han sido actualizadas, tienen poca ventilación, carecen de los materiales y el personal necesita crear un ambiente seguro para que nuestros niños regresen. Sin embargo, tememos que si nuestros niños no regresan pronto, habrá un daño irreparable en su crecimiento y educación”, sostiene la asociación integrada por padres de familia de estudiantes de la zona centro sur de la ciudad. 

Ante la pandemia generada por el Covid-19, Familias Unidas del Chamizal dijo a la vicepresidenta Harris que “los padres tienen miedo de que si envían a sus hijos con estas dificultades a la escuela, expondrán a los niños vulnerables y a los miembros de sus familia.

 “Desafortunadamente, las familias inmigrantes tienen pocas opciones”, suscribe la carta.

Familias Unidas del Chamizal puso a consideración de Kamala Harris un Plan de Recuperación Educativa que tienen en desarrollo, y en el cual abordan la pérdida de la educación y necesidades específicas de una comunidad predominantemente de Título I, de familias inmigrantes de bajos ingresos y estudiantes del idioma inglés.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *