DETECTAN VIRUS EN 9 MIGRANTES TRASLADADOS A EL PASO

El Departamento de Manejo de Emergencias (OEM) de la Ciudad de El Paso dio a conocer ayer que nueve inmigrantes que ingresaron a El Paso esta semana desde el Valle del Río Grande dieron positivo a Covid-19.

La noticia se dio a conocer luego de que se completaran los vuelos que arribaron a El Paso y que transportaron a alrededor de 135 migrantes, según informó Rubén García, de director Casa Anunciación.

Mario D’Agostino, jefe de Bomberos y de Manejo de Emergencias de El Paso, confirmó que los nueve positivos fueron descubiertos durante las pruebas rápidas de Covid-19 realizadas en Casa Anunciación, un refugio para migrantes.

De acuerdo con D’Agostino, los nueve individuos fueron llevados a un hotel de El Paso donde las personas sin hogar y los migrantes con el virus se mantienen en cuarentena y lejos de la comunidad para evitar los contagios.

García dijo que únicamente los migrantes que den negativo a Covid-19 se quedarán en el refugio mientras que los demás serán llevados a hoteles que la Oficina de Manejo de Emergencias de la Ciudad está usando para resguardarlos hasta que resulten negativos.

Landon Hutchens, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo que el personal de la Patrulla Fronteriza realiza exámenes iniciales “básicos” a los migrantes en la frontera para detectar síntomas asociados con Covid-19.

“La evaluación inicial equivale simplemente a controlar las altas temperaturas y preguntarles si han experimentado algún síntoma asociado con el virus”, dijo el vocero.

D’Agostino añadió que la Ciudad de El Paso ha estado proveyendo pruebas rápidas de coronavirus diarias a las organizaciones civiles que albergan a los inmigrantes con el fin de mantener regulados los contagios de Covid-19

El director de Casa Anunciación dijo que se espera que el refugio pueda llegar a albergar a 400 migrantes al día conforme vayan llegando. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *