ARRESTAN A POLICÍA DE EL PASO

Un oficial ciclista del Departamento de Policía de El Paso (EPPD) fue detenido ayer viernes y acusado de disparar en contra de un sospechoso en un incidente ocurrido a las afueras de un bar, el pasado 30 de enero, se informó.

El agente Anthony Greer, de 34 años de edad, fue puesto bajo custodia por agentes de la Unidad de Crímenes contra Personas (CAP), y fue relevado de sus deberes mientras transcurre la investigación del caso, indicaron las autoridades.

Los oficiales que investigan el incidente coincidieron en que el oficial detenido no tenía razones suficientes para accionar su arma.

El Departamento de Asuntos Internos mantiene las indagatorias, apoyado con la investigación conjunta realizada por Texas Rangers y elementos de CAP.

El pasado 30 de enero el agente Greer respondió a una llamada de asalto afuera del Bar The Tap, ubicado en el 408 Este San Antonio, del Centro de la ciudad.

En el lugar se suscitó un encuentro con Eduardo Reyes, de 33 años de edad, quien resultó herido por disparos realizados por Greer.

Los primeros reportes señalaban que Reyes había apuntado al oficial con un arma de fuego, sin embargo, la investigación del caso demostró que no fue así.

Los Texas Rangers y los oficiales de la Unidad de Crímenes contra Personas coincidieron que Reyes no representó una amenaza real de poder lesionar o causar la muerte al oficial Greer, informaron las autoridades. De tal forma se determinó que el uso de fuerza letal del agente ciclista de EPPD no fue razonable, y por ello se procedió a su arresto y procesamiento.

El agente Greer, quien ha laborado en dicha agencia policiaca por tres años, enfrenta un cargo de asalto agravado, por el cual se le impuso una fianza de 50 mil dólares.

Por su parte Reyes, quien había estado hospitalizado hasta el pasado jueves, fue dado de alta pero también se le fincaron dos cargos de asalto agravado, por los hechos previos a la llegada del oficial Greer.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *